Según el informe, las universidades chilenas producen el 89,98% de la ciencia nacional. Chile, indican, crece en producción científica más que los restantes países de la región gracias al impulso de las universidades.
Esta mañana se dieron a conocer los resultados del ranking mundial de universidades (SIR 2018) en cuanto a sus resultados en investigación, innovación e impacto social.
Este año en el ranking figuran 31 universidades chilenas, y el primer lugar lo obtuvo la Universidad de Chile, la cual ocupó el puesto 476 a nivel global. En segundo lugar le sigue la Pontificia Universidad Católica (540), y en tercer lugar la Universidad de Los Andes (587).
Ya en cuarto lugar está la Universidad Técnica Federico Santa María (616), seguido de la Universidad Andrés Bello (619), la Universidad de Santiago (638), la Universidad de Concepción (649), la Universidad Austral (667), la Universidad de Valparaíso (672) y la Universidad Católica de Valparaíso (686).
En la investigación se indicó además que las universidades chilenas producen el 89,98% de la ciencia nacional. Chile, indican en los resultados, crece en producción científica más que los restantes países de la región gracias al impulso de las universidades.
Con respecto a los años anteriores, en el ranking 2018 se incluyeron 31 universidades chilenas, es decir, seis más que el año pasado.
Comparado con los otros países de la región, Chile ocupa el segundo lugar, siendo superado por Brasil con sus 114 universidades que presentes en el ranking.